Accesibilidad e inclusión en el patrimonio natural y cultural, museos y exposiciones (I): Lectura fácil y pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa

Inicio del curso

29/06/2022

Final del curso

02/07/2022

Lugar de celebración

Alicante

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este curso está concebido como el primero de una serie de eventos formativos de excelencia cuya finalidad es la potenciación de una museología y museografía inclusiva mediante:

  1. La preparación de los y las profesionales que la dirigen y gestionan, en este caso en dos sistemas básicos de comunicación inclusiva: la lectura (o lenguaje) fácil y los pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa.
  2. Su conocimiento de las principales herramientas y recursos inclusivos en todos los ámbitos aplicables a museos, exposiciones y lugares del patrimonio natural y cultural, de la mano de los más reconocidos especialistas. En este caso, herramientas de comunicación y de diagnóstico, de la mano de técnicos de Plena Inclusión, ARASAAC, Vilamuseu e Ibermuseos, instituciones líderes en diferentes campos de la accesibilidad a museos y patrimonio en el panorama nacional e internacional.
  3. La sensibilización de los profesionales de la gestión de museos y sitios patrimoniales mediante la participación de uno de los más prestigiosos divulgadores de la accesibilidad universal, Francesc Romeu.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?