Vivir con un enfermo de Alzheimer: guía práctica del cuidador de Alzheimer

SID > Vivir con un enfermo de Alzheimer: guía práctica del cuidador de Alzheimer

Autor/es

  • J. Selmes van de Bril
  • Micheline Antoine Selmes

Publicación

Madrid: Meditor, 2003,
2003

ISBN

84-87548-39-3

Descripción física

438 p.: il.; 22×17 cm.

Serie

Guía práctica del cuidador de Alzheimer; 1

Resumen

La enfermedad de alzheimer sigue afectando cada día a más personas en España y plantea a la familia y al cuidador, que se hace cargo del enfermo en casa, una multitud de problemas a los cuales nadie está preparado a enfrentarse.
Desde la primera edición de esta guía, en 1990, la panorámica de la enfermedad de Alzheimer ha cambiado profundamente. Sin embargo, hay elementos que siguen iguales.
Más del 90 % de las personas afectadas siguen viviendo en su casa. El cuidador principal, es decir, el miembro de la familia que se hace cargo del enfermo en casa, sigue dedicando alrededor de 280 horas/mes al cuidado de su familiar. Las estructuras para acoger a las personas afectadas de forma digna todavía son escasas.
Tras alcanzar los 45.000 ejemplares las tres primeras ediciones de esta guía. La 4ª edición se presenta más amplia y más práctica. Facilita las direcciones de las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de toda España y las páginas de Internet donde se puede encontrar información sobre la enfermedad
Su contenido, enfocado hacia el cuidador y toda persona cercana al enfermo, actualiza lo concerniente a los cuidados en casa, los tratamientos actualmente disponibles, las disposiciones legales y las ventajas fiscales. Además dedica un capítulo específico al uso de las técnicas que alivian el estrés del cuidador.
Información recogida Sesenta y más (2003, septiembre) 219

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones