Valoración de niños con trastornos de aprendizaje

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Valoración de niños con trastornos de aprendizaje

Publicación

Año de publicación

1989

Categorías

Resumen

En el presente estudio nos marcamos como objetivos el investigar el nivel alcanzado en el aprendizaje de lectura y escritura en niños malagueños, comparar dicho nivel con el de referencia y buscar asociaciones entre el bajo rendimiento en el aprendizaje de estas materias con situaciones desfavorables de determinados parámetros clínicos y sociológicos. Todos los parámetros bajo estudio se encuadraron en los siguientes apartados:

Historia clínica, encuesta sociológica, exploración clínica, y test de análisis de lectura y escritura.

Para realizar el estudio, el cual ha requerido un diseño transversal, se eligió una muestra representativa de estudiantes malagueños de 2, 3 y 4 de EGB

Una vez recogidos los datos para nuestro trabajo, iniciamos el tratamiento estadístico de los mismos, siendo una parte esencial, el estudio analítico que intenta buscar asociaciones entre fallos en el aprendizaje de la lectura y escritura y el resto de los parámetros investigados en este trabajo.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones