V Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de las personas con discapacidad

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Autor/es

  • Viñas, S.(coord.)
  • Paloma de Andrés Gómez(coord.)

Publicación

Fundación Universia,

Año de publicación

2021

Descripción física

94 p.

Categorías

Resumen

Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE y la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. El objetivo final es reflejar la situación de las personas con discapacidad dentro de las instituciones universitarias españolas, incluyendo al estudiantado, Personal Docente e investigador (PDi), y Personal de Administración y Servicios (PAS). Los modelos de atención a las personas con discapacidad, la accesibilidad, la normativa, las políticas y los planes de estudio o la gobernanza son algunos de los ejes clave que deben tenerse en cuenta para la inclusión de las personas con discapacidad con el fin de que puedan desarrollar su labor con libertad y autonomía. Con este estudio, se pretende poner el acento en una parte de la realidad que se constituye como un horizonte de presente y futuro, con importantes desafíos y dilemas.

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