El estudio “Turismo Congresual Accesible e Inclusivo en Extremadura: Badajoz Ciudad Piloto” se enmarca dentro de las acciones del Proyecto E-TRADIS 2005-2007; proyecto, éste último, que se encuentra dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, adscrito a la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura dentro del servicio de Atención a la Discapacidad. Desarrollado por Extremadura Convention Bureau tiene dos firmes y claros propósitos:
1. Realizar un análisis de la situación actual en la que se encuentran el turismo en dimensión congresual con relación a la apoblación discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. y si accesibilidad e inclusión en dicho sector.
2. Realizar en la ciudad de Badajoz, el modelo de ciudad piloto ideal accesible e inclusiva para el sector de turismo de CC&I.