Tratando…depresión: guía de actuación para el tratamiento psicológico

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Tratando…depresión: guía de actuación para el tratamiento psicológico

Publicación

Madrid. Ediciones Pirámide, 2006,

Año de publicación

2006

ISBN

84-368-2076-2; 978-84-368-2076-8

Descripción física

192 p.; 23×16 cm.

Categorías

Resumen

La depresión es un problema de diagnóstico común en la población actual. Es un tema tan frecuente como preocupante, no sólo para los profesionales de la psicología o de la psiquiatría, sino también para la gran mayoría de la población que ha sufrido personalmente o en alguien cercano las dificultades y experiencias dolorosas que conlleva este problema.
Esta obra no pretende ser un manual teórico sobre la depresión y su tratamiento, dado que ya existen muchos y buenos textos que describen en profundidad este problema. Su objetivo es conceptualizar la depresión como el problema conductual que es y presentar el conjunto de situaciones habituales que se suceden durante la intervención psicológica con personas deprimidas, señalando qué puede hacer el psicólogo para manejarlas, qué estrategia resulta más eficaz y qué técnicas de tratamiento son las más adecuadas. Es una herramienta muy útil para resolver los problemas que frecuentemente surgen durante el proceso de terapia, ya que ejemplifica los diversos momentos y situaciones que se van dando a lo largo de la intervención, incluyendo diálogos y ejemplos concretos de posibles soluciones a los mismos.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones