Tratamiento de los defectos de articulación en el lenguaje del niño

SID > Tratamiento de los defectos de articulación en el lenguaje del niño

Autor/es

• Pilar Pascual García

Madrid: Escuela Española 1995,

84-331-0683-X

261 p.: il.; 24 cm.

En el proceso de elaboración y desarrollo del lenguaje del niño se dan con frecuencia trastornos en su articulación que en ocasiones no son más que manifestaciones normales del proceso de evolución, pero que en otros casos tienen un carácter patológico, lo que significa que el niño tiene que ser tratado o ayudado de forma específica para que pueda ser superada esa anomalía y así logre la implantación de una forma de expresión correcta.

La autora, aborda en esta obra no sólo la clasificación, sintomatología, etiología y diagnóstico de los diferentes defectos de articulación, sino el tratamiento de cada uno de ellos, aportando multitud de sugerencias y ejercicios prácticos para la superación de las anomalías.

Resumen tomado de la Libreríadelau