SID > Tratamiento de las escoliosis mediante osteosíntesis pura y sistemas complementarios

Autor/es

• Fernando Fernández Mancilla (dir.)
  • Sebastián García Díaz

1983

Se estudian las indicaciones del tratamiento quirúrgico de las escoliosis segun etiología, tipos de curvas, gravedad de las mismas y edad de los pacientes.- Los objetivos del tratamiento y modalidades del mismo asociando la artrodesis vertebral y la osteosíntesis mediante la instrumentación de Harringon – se describen material y técnicas quirúrgicas.- se analizan los resultados inmediatos y tardíos morbo-mortalidad y complicaciones.- Se analizan los resultados según los parámetros: etiología-localización de las cruvas escolióticas y su gravedad según el valor angular- En las conclusiones: se comprueban la viabilidad y bondad del método.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)