Trastornos del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales

SID > Trastornos del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales

Autor/es

  • Julia Torres Gil
  • María Isabel Conesa
  • M. Carme Brun Gasca

Publicación

Barcelona: Grupo Editorial CEAC, 2003,
2003

ISBN

978-84-329-9488-3

Descripción física

208 p.; 21×16 cm.

Serie

Resumen

Este libro pretende ser de utilidad para los diversos profesionales relacionados con la educación especial. Así pues, ofrece una visión general de la evolución a lo largo de las etapas iniciales del lenguaje, los trastornos más significativos, su evaluación y diversas sugerencias sobre cómo orientar el tratamiento, proponiendo numerosas actividades y juegos para conseguirlo.

La estructura del libro es clara y práctica, con diferentes esquemas, resúmenes y cuadros que resaltan los puntos más significativos de cada apartado con el fin de facilitar al lector la comprensión de los trastornos y orientarlo para dar una ayuda eficaz al niño con dificultades.

Este libro se completa con anexos que muestran las señales de alerta básicas para una primera detección de estos trastornos que se reflejan en la evolución del lenguaje, la psicomotriz, la cognitiva y la afecto-emocional. En estos anexos, el lector también encontrará actividades y juegos para favorecer el desarrollo del lenguaje.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones