Trastornos de la personalidad entre familiares de pacientes esquizofrénicos

SID > Trastornos de la personalidad entre familiares de pacientes esquizofrénicos

Autor/es

• Ángeles Roig Moliner (dir.)
  • Manuel Gómez-Beneyto

El objetivo de esta memoria consiste en determinar el patrón de morbilidad de los padres de esquizofrénicos, respecto a los trastornos de de personalidad, y compararlo con los los padres de no esquizofrénicos, otros psicóticos y neuróticos. Con metodología descriptiva y correlacional, se obtienen los resultados siguientes:

Los padres de esquizofrénicos tiene un mayor número global de trastornos de la personalidad; en mayor medida están afectadas los dos padres de la pareja. Es mayor también el porcentaje de trastornos del cluster a que aparecen y mayor el número de trastornos esquizofrénicos de la personalidad, de manera significativa frente a los dos grupos control.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)