SID > Trastornos de la comunicación social: Programa integrado de educación afectivo-sexual

Autor/es

• Manuel Ojea Rúa
  • María Luisa Carrillo (il.)

Psylicom Ediciones;,

978-84-942286-4-3

160 p.; 21×30 cm

Programa diseñado para los jóvenes a partir de 16 años con diagnóstico específico de Trastorno de la Comunicación Social, con nivel alto de ejecución cognitiva. La metodología comprende un proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la observación y la participación activa del estudiante. El desarrollo de las actividades se realizan siguiendo las técnicas del aprendizaje individual y también estrategias de aprendizaje cooperativo, a través de la participación del alumno/a con TEA en y con el grupo de iguales, realizado en ambientes ordinarios, bajo el presupuesto básico de la inclusión educativa. En dicho proceso se fomenta la figura del docente como mediador y supervisor. La duración del programa está prevista para un curso escolar.

Resumen recogido de la página web del CEDD