Trastorno por déficit de atención: una mente desenfocada en niños y adultos

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Publicación

Barcelona: Masson, 2006,

Año de publicación

2006

ISBN

978-84-458-1664-6

Descripción física

384 p.: il.; 24×16 cm.

Categorías

Resumen

Los mitos sobre el trastorno por déficit de atención y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención /TDA/THDA) son abundantes, pero se trata de entidades que pasan desapercibidas e, incluso cuando se diagnostican, no reciben el tratamiento adecuado.

La presente obra ofrece una nueva perspectiva para la comprensión del TDA de mano de uno de los expertos más reconocidos del tema. Basándose en las últimos resultados de la investigación neurocientífica y en muy diversos casos clínicos de su propia experiencia profesional, el Dr. Thomas E. Describe qué es el síndrome de TDA, cómo se puede reconocer en cada edad y cuál es el tratamiento más adecuado.

Éste es el primer libro que se plantea la cuestión más desconcertante sobre el TDA; cómo es posible que las personas con este trastorno, incluso las más inteligentes, sean crónicamente incapaces de prestar atención y, al mismo tiempo, puedan concentrarse en tareas específicas que despiertan en ellos un gran interés. EL Dr. Brown rebate la idea de la falta de voluntad y explica como las disfunciones hereditarias del sistema de control cerebral evita que alguna persona sean capaces de enfrentarse correctamente a los retos que se les presentan en la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Esta obra constituye una guía de referencia practica, clara y actualizada, de gran utilidad para médicos de atención primaria, psiquiatras y psicólogos, padres y profesores y para las propias personas que padecen un TDA/THDA.

Todo el libro está repleto de abundantes ejemplos obtenidos de la vida real de niños, adolescentes y adultos que padecían TDAH junto con explicaciones relacionadas con la investigación actual en neurociencias, sicología y psiquiatría, con lo cual se facilita claramente el reconocimiento de la existencia del trastorno y por tanto también la elección del tratamiento más adecuado.

A lo largo del 10 capítulos se describe ampliamente el término TDA/TDAH, así como las bases neurológicas y las formas distintas que tiene de presentarse en función de la edad (infancia, adolescencia, edad adulta).

También se dedica un capítulo íntegro a otros trastornos de aprendizaje que pueden superponerse al TDA y que por tanto pueden diagnosticar su correcto diagnóstico.

El último capítulo aborda la forma en que este síndrome erosiona la esperanza y provoca mucho sufrimiento a los pacientes y a sus familias.

Obra de gran valor para psiquiatras y psicólogos para ampliar y perfeccionar sus conocimientos sobre un trastorno que en la actualidad padece entre el 7 y el 10% de la población mundial.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com

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