Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: bases neurobiológicas, modelos neurológicos, evaluación y tratamiento

SID > Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: bases neurobiológicas, modelos neurológicos, evaluación y tratamiento

Autor/es

  • Yolanda Elías Cuadros

Publicación

Alcalá de Guadaira (Sevilla): Editorial MAD Eduforma, 2006,
2006

ISBN

84-665-4767-3

Descripción física

240 p.: il.; 23 cm.

Serie

Eduforma

Resumen

Entre los desórdenes de la conducta infantil, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDA-H es uno de los más frecuentes. Los niños que sufren este trastorno se caracterizan por su elevada inquietud e incapacidad para mantener la atención en clase y si no se trata a tiempo puede acarrearles dificultades familiares, académicas y sociales, tanto a corto como a largo plazo. Este libro aborda algunos aspectos clínico-etiológicos, neurobiológicos y neurofarmacológicos que serán muy útiles para la identificación clínica del TDA-H y la comprensión de algunos modelos del funcionamiento cerebral en trastornos de este tipo. La finalidad de esta obra es transmitir a los especialistas los conocimientos básicos para diagnosticar, entender y tratar a los niños y jóvenes con TDA-H. De esta forma, educadores, psicólogos, psiquiatras, médicos de familia y neurólogos son algunos de los destinatarios, pero, también está dedicado a los padres que desean ayudar a sus hijos a controlar este grave problema de salud mental.

Información proporcionada por la editorial MAD

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones