La mayoría de los niños alcanzan los hitos del desarrollo lingüístico con bastante facilidad siguiendo una secuencia predecible. No obstante, a muchos no les sucede lo mismo, sino que el aprendizaje del lenguaje es lento, incompleto y muy esforzado. Dentro de este grupo se encuentran los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL). Sobre ellos, y dedicado a ellos, va este libro, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos, aún escasos, que se tienen sobre este trastorno, que afecta a un porcentaje considerable de niños y que, en la mayoría de los casos, lo van a arrastrar durante muchos años. Por el momento, el medio más eficaz para frenar su posible persistencia consiste en ofrecer una intervención de la máxima calidad desde los primeros años de vida, para lo cual se hace necesario un avance considerable en su estudio e investigación.
Este libro trata de poner al día los temas más relevantes en el estudio del TEL, desde su concepto, los mecanismos de aprendizaje del lenguaje en el TEL y su desarrollo en distintas etapas, así como la descripción de las habilidades lingüísticas más deficitarias en estos niños. Por último, se analizan las relaciones del TEL con otros trastornos del desarrollo (dislexia, TDAH, discalculia, etc.) y la posible comorbilidad entre ellos.
Resumen recogido de Pirámide Ediciones