Tiempos de reacción en educación especial: débiles mentales ligeros

SID > Tiempos de reacción en educación especial: débiles mentales ligeros

Autor/es

• Rufino González Blanco
  • Francisco González Calleja

Madrid: Editorial de la Universidad Complutense de Madrid, 1992,

V, 468 p.; 22 cm.

Tesis doctorales; n. 45/92

Se trata de un trabajo experimental que pretende determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. Después de una revisión histórica y bibliográfica de los trabajos e investigaciones relacionados con el tema y de llevar a cabo el diseño preexperimental, se realiza el planteamiento empírico de la investigación. Se formulan dos hipótesis: – Hipótesis I: “la velocidad de anticipación mejora con la edad de los sujetos”.- Hipótesis II: “la ejecución de ensayos, conociendo los resultados, mejora la velocidad de anticipación”. La hipótesis I se confirmó al nivel de confianza del 5% en una muestra de 190 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 6-13 años). La hipótesis II se confirmó al nivel de confianza del 1% en una muestra de 46 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 12-13 años).
_x000D_
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)