La Fundación Vodafone ha publicado el estudio de opinión TIC y Dependencia que por su indudable interés merece llegar a todas las organizaciones que trabajamos para mejorar el entorno de las personas con diversos grados de dependencia.
Estudio TIC y Dependencia Fundación Vodafone Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se revelan en la actualidad como una palanca fundamental de desarrollo económico y social. En el plano económico, se relacionan positivamente con el crecimiento, el dinamismo en la actividad y con la productividad. En el plano social, las TIC contribuyen decisivamente a la democratización del acceso a la información facilitando la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el bienestar social.
Todo este efecto transformador e integrador de las TIC y de la Sociedad de la Información afecta de forma muy particular a las personas en situación de dependencia, que ven aumentar su autonomía personal y la posibilidad de contribuir y participar en la Sociedad del Conocimiento
Información recogida del portal Internet for NOG´s