The Multiple Sclerosis International Federation, Atlas of MS. Part 1: Mapping multiple sclerosis around the world key epidemiology findings.

SID > The Multiple Sclerosis International Federation, Atlas of MS. Part 1: Mapping multiple sclerosis around the world key epidemiology findings.

Autor/es

  • VV.AA. (aut.)

Publicación

Londres:
The Multiple Sclerosis International Federation,
2020

ISBN

Descripción física

36 p.

Serie

Resumen

El ‘Atlas de la Esclerosis Múltiple (EM)’ de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MS International Federation (MSIF)) es el estudio más amplio de epidemiología de la EM y de la disponibilidad y accesibilidad a recursos para personas con esta enfermedad neurodegenerativa a nivel mundial.

En septiembre de 2008, la MSIF y la Organización Mundial de la Salud publicaron su primera edición, que permitía a los usuarios buscar datos de forma online y en 2013 se publicó la segunda, con los resultados de una segunda encuesta. El presente documento supone una actualización completa de la prevalencia mundial en 2020. Esta información puede ser muy útil para la toma de decisiones y el plan de servicios para el diagnóstico, trato y apoyo a las personas con esta enfermedad. En la página web de Atlasofms.org se puede acceder a un gráfico interactivo y un mapa, al conjunto íntegro de datos y otros materiales.

 

(Resumen recogido del CEDD)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones