Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar [Tercera Edición]

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar [Tercera Edición]

Autor/es

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (aut.)

Publicación

Madrid:
Plena inclusión

Año de publicación

2019

Descripción física

52 p.

Resumen

Resumen:
El objetivo de esta herramienta es facilitar un proceso de autoevaluación de los centros ordinarios (CO), que permita reconocer a las comunidades educativas de esos centros “dónde están” en relación con las condiciones y dimensiones del quehacer educativo que articulan el desarrollo de una educación más inclusiva.

Todo proceso de transformación y mejora necesita contar con un análisis respecto a su “punto de partida”, respecto a las posibles barreras que estuvieran limitando dicha aspiración, pero también para reconocer las fortalezas o facilitadores existentes para ese mismo proceso. Para lograrlo se requiere disponer, entre otras cuestiones, de instrumentos y procedimientos que permitan constatar dicho punto de partida y, en su momento, la magnitud de dicha transformación y precisamente con este fin se ha creado el instrumento ad hoc que se recoge en este documento.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones