El presente libro tiene como objetivo una intervención centrada en una serie de acciones en las que el niño trabaja diferentes aspectos y a diferentes niveles que se complementan a lo largo del proceso terapéutico:
– Planificación: preparar la secuencia de acciones.
– Habla: nombrar el material necesario para la acción.
– Ilustración/planificación: planificación de la ejecución de las acciones.
– Acción: ejecución de la secuencia de acciones.
– Ilustración/habla: verbalización de la ejecución de las acciones.
Mediante la estructuración y verbalización de acciones de la vida cotidiana del niño se estimula su desarrollo cognitivo y del lenguaje.
La terapia orientada a la acción tiene en cuenta aspectos como la motivación, la creatividad y el desarrollo emocional del niño. Para ello se pone en marcha un plan de tratamiento individual que ha de corresponderse adecuadamente con las capacidades diagnósticas al niño y con sus intereses personales.
Con unos fundamentos teóricos sólidos, una metodología detallada, una presentación ilustrada de los casos y una amplia lista de material para el tratamiento, este libro será de gran ayuda para terapeutas y logopedas, tanto del ámbito clínico como académico o de la práctica privada, y también para pediatras, psicólogos, pedagogos y padres de niños afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. alteraciones del desarrollo del lenguaje y el habla o por un trastorno por déficit de atención.
Resumen tomado de Espaciologopédico.com