Temas jurídicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias

SID > Temas jurídicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Autor/es

• Antonio Martínez Maroto
  • Margarita Retuerto Buades (prol.)

Madrid: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, 2002,

84-931266-3-2

196 p.: il.; 24×17 cm.

Cuadernos Prácticos sobre la Enfermedad de Alzheimer, 3

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid (AFAL), entre cuyas actividades principales se encuentran la información y la formación del cuidador del enfermo de Alzheimer, presenta este nuevo título de su Colección Cuadernos Prácticos, destinado a facilitar a familiares y profesionales del cuidado su relación con los aspectos jurídicos del- Alzheimer, aquéllos que la mayoría de los profanos consideran como un obstáculo difícilmente superable.
El autor del texto de este libro, Antonio Martínez Maroto, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, tiene Diplomatura en Criminología y Derecho Matrimonial en La Rota y es Máster en Bioética por la Universidad de Comillas.

Su preparación académica le acredita como experto en Gerontología. Es coordinador del grupo de Ética y Legislación de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Su extensa trayectoria profesional dentro del Imserso, primero como Jefe del Área de Asistencia Técnica, después como Consejero Técnico de la Dirección General y, actualmente, como Jefe de Servicio de Seguimiento del Plan Gerontológico, además de sus numerosos artículos publicados y su labor docente en diversos cursos de doctorado y másters, lo convierten en la persona idónea en quien AFAL y la Obra Social de Caja Madrid han confiado para encomendar la presente obra.

Resumen tomado de la Fundación Manantial