Este libro, a través de sus cinco capítulos, quiere contribuir a facilitar el conocimiento de un caudal de recursos tecnológicos, que permitirán reconducir las aspiraciones, que por la causa que fuere, tienen alguna necesidad que les limita temporal o permanentemente su desenvoltura en las actividades de la vida diaria. En el primer capítulo se plantea el cambio de concepto que han representado las TIC para el acceso al mundo escolar, laboral y social de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. En el segundo capítulo, se recopila la normativa básica paqra la accesibilidad a espacios comunitaris y la normativa que se establece para la adaptación de los centros educativos, materiales didácticos, mobiliarios y arquitectura. En el tercer capítulo, se centra en la descripción de las ayudas técnicas para la manipulación, conmutación, simulación y comunicación de las personas que presentan problemas de mobilidad. En el capítulo cuarto se presentan las diferentes modalidades de acopladores y alarmas, junto a las ayudas técnicas para el hogar, el acceso normalizado a televisión (subtitulación) y a a comunicación telefónica de las personas con déficit auditivo. En el quinto capítulo, recoge las ayudas técnicas para las personas ciegas y amblíopes, especialmente las que ofrecen más autonomía para su vida diaria.
Resumen tomado de Espaciologopédico