SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Talleres de abuelos: cómo organizar talleres para abuelos de niños con discapacidad

Madrid: FEAPS, 2007,

Año de publicación

Página Web

Descripción física

62 p.

Se trata de una adaptación del libro Grandparents Workshop, de Donald J. Meyer y Patricia F. Vadasy, de la Universidad de Washington, realizada por Angels Ponce y Beatriz Vega. Este documento ofrece información sobre la organización y dinamización de este tipo de talleres, así como actividades que pueden realizarse en los mismos. Responde así a una de las principales reclamaciones de las familias de FEAPS que se puso de manifiesto en el último congreso nacional que éstas celebraron en Zaragoza el pasado año: recoger las demandas de nuevos colectivos familiares, como los abuelos o los hermanos de personas con discapacidad intelectual. En el caso de los abuelos, no cabe duda de que ocuparse de sus nietos puede ser una oportunidad para renovarse, participar más en la familia y considerarse útiles y valorados. Entre los objetivos del taller destacamos el aprender más acerc de la naturaleza de la discapacidad de su nieto, reunirse con otros abuelos de niños con discapacidad y discutir estrategias que ayuden y faciliten el apoyo a sus hijos y familias.

Reseña recogida del Boletín del Real Patronato (2007, Diciembre) 62