Superdotados y talentos: un enfoque neurológico, psicológico y pedagógico

SID > Superdotados y talentos: un enfoque neurológico, psicológico y pedagógico

Autor/es

  • Esteban Sánchez Manzano

Publicación

Madrid: CCS, 2002,
2002

ISBN

978-84-8316-499-0

Descripción física

200 p.; 21×14 cm.

Serie

Educar,22

Resumen

Desde hace algunos años el interés por los superdotados ha ido en aumento en los países europeos. El tema estuvo durante mucho tiempo olvidado al pensar que si la naturaleza había dado unos dones en este caso excepcionales -. Bastaría con dejar que estos se desarrollaran para que llegasen a ser productivos. Pero se ha comprobado que si no existe un proceso educativo tampoco los dones excepcionales prosperan.

En este libro se recogen las investigaciones de especialistas mundiales en el campo de la superdotación y el talento, o en el campo de otras disciplinas que tienen una relación inamediata con los superdotados. Los contenidos están pensados para psicólogos, pedagogos, profesores y todas aquellas personas que tienen interés en conocer el complejo mundo de la superdotación y el talento.
Son diversas las perspectivas de acercamiento al tema: las bases biológicas, los aspectos psicológicos y el estudio comparativo de la educación dada de varios países. Se afronta de forma especial el talento matemático, verbal y musical.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Revista ictiosis

Revista divulgativa de la Asociación Española de Ictiosis dirigida a todas las personas sensibilizadas e interesadas por la enfermedad. Se publica información actual sobre la

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones