Sofía, la golondrina: un cuento sobre la ceguera

SID > Sofía, la golondrina: un cuento sobre la ceguera

Autor/es

  • Almudena Taboada
  • Ana López Escrivá (il.)

Publicación

Boadilla del Monte (Madrid): Ediciones SM, 2006,
2006

ISBN

84-675-0853-1

Descripción física

29 p.; 21×28 cm.

Serie

Cuentos para sentir

Resumen

Ediciones SM, uno de los sellos editoriales especializados en educación con mayor proyección en el mundo de habla hispana ha creado la colección “Cuentos para sentir”, bajo el lema “Todos somos diferentes”, con el objetivo de fomentar la integración desde las edades más tempranas. En estos libros de gran formato, espléndidamente ilustrados, y con textos muy cuidados, se presentan diversos argumentos relacionados con situaciones de discapacidad, junto con sugerencias de actividades que amplíen las percepciones de los lectores más pequeños. La colección consta de cuatro títulos: “Cirilo, el cocodrilo”; “El grillo benito”; “El canguro Arturo”; y “Sofía, la golondrina”. Con los textos de Almudena Tabeada y las excelentes ilustraciones a todo color de Ana López Escrivá, los lectores más pequeños (a partir de tres años de edad) podrán aprender algunos conceptos básicos sobre la ceguera, que les permitirán comprender mejor y de forma más adecuada esta condición.

El libro contiene fichas coleccionables, para los padres, y un póster con propuestas de actividades para los niños. Entre éstas, destacan las denominadas de concienciación (juegos de sonido, olfato y tacto); las que se refieren a la importancia del orden para las personas que no cuentan con referentes visuales; o las relacionadas con el alfabeto braille. Para la elaboración de esta publicación se ha contado con el asesoramiento de la Dirección de Cultura y Deportes de la ONCE.

Información recogida de Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2006, diciembre) 49

Quizás te interese:

Los ojos de la mente

En este libro, donde el autor combina con su habitual inteligencia casos clínicos, ensayo y autobiografía, el gran tema es la visión y la imaginación

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones