Sociología de la ceguera (perspectivas de un oftalmólogo desde la provincia de Badajoz)

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Sociología de la ceguera (perspectivas de un oftalmólogo desde la provincia de Badajoz)

Publicación

Año de publicación

1986

Categorías

Resumen

Se estudia el problema de la ceguera poco investigado en España haciendo un recuerdo histórico, un estudio de las causas y exprimiento el resultado de las encuestas practicadas por el autor para intentar conocer el número de ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. de esta provincia llegando a la conclusión de que no pueden considerarse válidos los datos de prevalencia de la ceguera cuando se toma como generalmente se hace como punto de partida los datos facilitados por la once llegando a la conclusión de que el porcentaje de ceguera en la provincia de Badajoz es del 1.9% siendo la causa primera la retinopatía diabética (29 por ciento) superior a lo admitido por otros autores.Sse aportan una serie de ideas que pueden contribuir a rebajar estas cifras superiores a las que aspira la OMS.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

¡MIRA!

El folleto ¡MIRA!, mediante las ilustraciones de Álvaro Núñez y un toque de humor, muestra a la sociedad cómo relacionarse e interactuar con las personas ciegas. Ofrece sencillas recomendaciones para resolver

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones