Sistemas alternativos de comunicación en los trastornos generalizados del desarrollo: guía práctica para la intervención en niños con alteraciones graves de la comunicación y bajas capacidades cognitivas

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Sistemas alternativos de comunicación en los trastornos generalizados del desarrollo: guía práctica para la intervención en niños con alteraciones graves de la comunicación y bajas capacidades cognitivas

Publicación

Murcia: Centro de Profesores de Murcia, 1993,

Año de publicación

1993

ISBN

84-88422-08-3

Descripción física

160 p.; 30×21 cm

Resumen

Documento divulgativo sobre sistemas alternativos de comunicación que ofrece una reflexión crítica sobre su aplicación en niños no verbales y niños que, aún teniendo lenguaje, es poco o nada funcional. Es fruto de la experiencia de un grupo de profesionales de los centros de Educación especial “Pérez Urruti” de Churra y “Los Boquerones” de Murcia. Se compone de dos partes diferenciadas: una primera aproximación teórica al retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. en general y los trastornos profundos-generalizados del desarrollo en particular, y una segunda parte en la que se estudia el proceso de comunicación normal, los trastornos y alteraciones de la misma, aproximación a los sistemas alternativos de comunicación y su aplicación y desarrollo en la experiencia llevada a cabo por los propios autores, para concluir con un recetario de consejos prácticos que pretende facilitar la intervención con este tipo de alumnado.
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones