SID > Sistema de visión artificial para la monitorización de movimientos del cuerpo humano. Aplicación a la rehabilitación de discapacitados cognitivos y a la seguridad en la conducción

Autor/es

• David González Ortega
  • Francisco Javier Díaz Pernas
  • José Fernando Díez Higuera

El objetivo de esta Tesis Doctoral es desarrollar un sistema de visión artificial para la monitorización de movimientos del cuerpo humano en tiempo real y que se implemente en un ordenador estándar y una cámara de coste bajo. De este sistema se ha derivado una aplicación para la rehabilitación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y otra para la monitorización del nivel de vigilancia en la conducción. La primera aplicación monitoriza y analiza la realización de un conjunto de ejercicios psicomotrices en los que una mano tiene que levantarse, tocar la cabeza o tocar un rasgo facial, que puede ser un ojo, la nariz o una oreja. La monitorización requiere la detección y el seguimiento de diferentes partes del cuerpo humano. La segunda aplicación realiza la monitorización del nivel de atención en la conducción basándose en la detección del estado de los ojos.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)