Síndromes esquizofrénicos y rendimiento neuropsicológico

SID > Síndromes esquizofrénicos y rendimiento neuropsicológico

Autor/es

• Nuria Paul Lapedriza (dir.)
  • Tomás Ortiz Alonso

La esquizofrenia es probablemente la enfermedad más devastadora dentro del campo de la salud mental, estimándose que entre el 0,5% y el 1% de la población la padece. La presente tesis doctoral pretende avanzar en la línea de investigación que indica que los síntomas esquizofrénicos pueden ser integrados dentro de un mínimo de tres síndromes independientes (psicótico, desorganizado y defectual), mediante la minuciosa exploración de los procesos neuropsicológicos específicos relacionados con cada uno de estos tres síndromes dimensionales.

A su vez se compara el grado de eficacia de este sistema con el grado de eficacia de otros sistemas clasificatorios (síntomas positivos/negativos y diagnósticos categóricos).

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)