Este libro ofrece a los padres y a los profesionales de habla española un método nuevo de lectura para alumnos con síndrome de Down, nuevo porque como bien apuntan sus autoras, María Victoria Troncoso y María Mercedes del Cerro, empieza a prepararse al niño desde la etapa de atención temprana, porque empiezan a leer niños que aún no saben hablar, porque lectura y escritura se enseñan por separado, porque los niños con síndorme de Down saben leer cuando tienen ocho o nueve años de edad, porque la comprensión de lo leído está presente desde el inicio de la enseñanza hasta el progreso lector y porque se ha elaborado teniendo en cuenta las características de la lengua española.
A lo alrgo de sus más de 300 páginas, que incluyen una serie de láminas a todo color, sus autoras, ambas profesoras, plasman en el libro sus conocimientos científicos relativos al proceso de aprendizaje y a la función lingüística, concectados a las condiciones específicas de alumnos con síndrome de Down.
Crítica recogida de Voces (2000, julio-agosto) 323
Proyecto H@z Tic 2: La pizarra digital y el aprendizaje cooperativo en el aula con alumnos con síndrome de Down
Esta guía está realizada por Down España en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, contando con la participación de dos entidades