Sindrome de Down: lectura y escritura

SID > Sindrome de Down: lectura y escritura

Autor/es

• María Victoria Troncoso
  • María Mercedes Del Cerro

Barcelona: Masson, 1997,

84-458-0653-X

3 v.: il. col. y n.; 24, 22 x 29 cm

Este libro ofrece a los padres y a los profesionales de habla española un método nuevo de lectura para alumnos con síndrome de Down, nuevo porque como bien apuntan sus autoras, María Victoria Troncoso y María Mercedes del Cerro, empieza a prepararse al niño desde la etapa de atención temprana, porque empiezan a leer niños que aún no saben hablar, porque lectura y escritura se enseñan por separado, porque los niños con síndorme de Down saben leer cuando tienen ocho o nueve años de edad, porque la comprensión de lo leído está presente desde el inicio de la enseñanza hasta el progreso lector y porque se ha elaborado teniendo en cuenta las características de la lengua española.
A lo alrgo de sus más de 300 páginas, que incluyen una serie de láminas a todo color, sus autoras, ambas profesoras, plasman en el libro sus conocimientos científicos relativos al proceso de aprendizaje y a la función lingüística, concectados a las condiciones específicas de alumnos con síndrome de Down.
Crítica recogida de Voces (2000, julio-agosto) 323