Síndrome de Down: aspectos médicos y psicopedagógicos

SID > Síndrome de Down: aspectos médicos y psicopedagógicos

Autor/es

  • Fundació Catalana Síndrome de Down Fundació Catalana Síndrome de Down

Publicación

Barcelona: Masson, 1996,
1996

ISBN

84-458-0493-6

Descripción física

64 p.: il.; 21 cm

Serie

Diseños de integración

Resumen

Esta obra tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas e inquietudes que se plantean cuando se convive con una persona con discapacidad.

Fue en 1959 cuando Jérome Lejeune identificó la presencia de un cromosoma de más en el cariotipo de las personas con Síndrome de Down.

El Síndrome de Down representa aproximadamente un 25% del total de la población de personas con discapacidad mental.

En los últimos años, el enorme progreso en el campo de la ciencia y tecnología ha generado una avalancha de nueva información sobre el Síndrome de Down, teniendo más conocimientos sobre la etiología y las repercusiones clínicas de este síndrome.

No obstante se ha advertido un importante cambio de actitud de parte de la sociedad, producido por la influencia de niños y jóvenes con Síndrome de Down que demuestran más progreso.

El apoyo de la familia, la atención temprana, el seguimiento de la salud, los programas preventivos,etc, son la base para que el niño, joven o adulto con Síndrome de Down tenga un papel productivo y autónomo dentro de la comunidad, y que pueda acceder al mundo de los adultos y desempeñar roles sociales significativos.

Esta obra va destinada principalmente a profesionales, padres y ciudadanos en general, interesados en conocer las características de esta discapacidad.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones