Signos neurológicos menores en deficiencia mental

SID > Signos neurológicos menores en deficiencia mental

Autor/es

• Jorge Muñoz Ruata

1900

Tras revisar la literatura científica acerca de los signos neurológicos menores se recogen estos de una amplia muestra de deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. ligeros junto con datos procedentes de diversas pruebas psicológicas. La fiabilidad de los signos neurológicos menores parece ser en general aceptable en el presente trabajo, encontrándose su relación con el cociente intelectual aceptablemente significativa.
_x000D_Solo la mitad de los signos estudiados son estables después de tres años, sin embargo predicen la evolución del cociente intelectual con un margen de error notablemente menor que los subtest de las escalas wechsler (wisc).
_x000D_El análisis factorial de los signos neurológicos menores sugiere que en los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. hay dificultades para la automatización e integración de las secuencias motoras errores en los elementos que las forman y dificultades para la formación de “Gestalts” a partir de las entradas sensoriales además de otras dificultades reflejadas en otros factores menores.
_x000D_Los signos neurológicos menores muestran relaciones significativas con pruebas de tipo gnóstico-visual, lingüísticas, visoconstructivas y de memoria. Además se analizan las relaciones de las variables estudiadas con el sexo de los sujetos, las posibles localizaciones lesionales, la epilepsia activa, y la privación psicoafectiva en la primera infancia._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)