Seguimiento del deterioro de la memoria semántica en enfermos de Alzheimer

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Seguimiento del deterioro de la memoria semántica en enfermos de Alzheimer

Año de publicación

84-669-2384-5

Esta Tesis surge con el propósito de describir las alteraciones semánticas y el proceso de deterioro somántico en un grupo de pacientes diagnósticados de enfermedad de alzheimer probable.
Se enmarca en el área de estudio de las alteraciones cognitivas del envejecimiento, más concretamente, en los efectos de la patología neurodegenerativa sobre el funcionamiento de la memoria semántica.
Uno de los temas que se tratan en el tema de las disociaciones de los conocimientos semánticos, es decir, el déficit de ciertas categorias de conocimiento -seres vivos/no vivos-, se analiza la importancia de los diferentes tipos de rasgos que caracterizan los conceptos y la relevancia que tienen en el proceso de deficit semántico. Otro tema que se aborda en si en la enf. De alzheimer se produce una pérdida de conocimientos o bien existen dificultades de acceso a dicha información.
Para llevar a cabo este estudio se realizó un análisis comparativo y longitudinal a los 6 meses de la 1ª evaluación de un grupo de enfermos y de un grupo control

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)