Salud mental y alteraciones de la conducta en las personas con discapacidad intelectual: guía práctica para técnicos y cuidadores

SID > Salud mental y alteraciones de la conducta en las personas con discapacidad intelectual: guía práctica para técnicos y cuidadores

Autor/es

  • Ramón Novell Alsina
  • Pere Rueda Quillet
  • Luis Salvador Carulla
  • Eulalia Forgas Farre Eulalia Forgas Farre

Publicación

Madrid: FEAPS, 2003,
2003

ISBN

Descripción física

331 p.; 21 cm.

Serie

Colección FEAPS; 4

Resumen

Las personas que presentan trastorno mental o comportamientos desajustados, añadidos a su condición de discapacidad intelectual, así como también sus familias han sentido demasiadas veces la impotencia de las organizaciones para prestarles el apoyo que requieren.
Son familias y personas que viven situaciones críticas y en ocasiones trágicas, pues no encuentran ayuda la mayoría de las veces para mejorar sus condiciones de vida, teñidas por la presencia de trastornos mentales o desajustes graves en el comportamiento.
Este libro representa una herramienta, aunque no la única necesaria, contra el riesgo de exclusión de estas personas. Los autores ofrecen, desde una perspectiva de cercanía pero con el rigor científico necesario, estrategias para la comprensión de los trastornos mentales y conductuales y herramientas y técnicas para la evaluación e intervención.
Crítica recogida de Boletín del Real Patronato (2003, abril-agosto) 54-55

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones