Rights of People with Intellectual Disabilities: Access to Education and Employment. United Kingdom

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Publicación

Open Society Institute;

Año de publicación

2005

Página Web

Descripción física

202 p.

Resumen

Este informe analiza las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la educación y el empleo en el Reino Unido. Partiendo de una revisión general de la legislación británica en lo que respecta a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, los autores identifican diversas áreas en las que dicha legislación resulta insuficiente, o es insuficientemente aplicada. Es precisamente lo que sucede con la integración de las personas con discapacidad intelectual en el sistema educativo ordinario. Mientras la legislación vigente estipula que las personas con discapacidad deben estar integradas en escuelas ordinarias, y dicha integración se consigue en gran medida en el nivel de la educación primaria, los institutos y escuelas de educación secundaria o formación profesional carecen de los medios encesarios para atender adecuadamente a las necesidades especiales de estas personas. Por lo que respecta al empleo, las necesidades detectadas son mucho mayores, ya que el colectivo de personas con discapacidad intelectual continúa siendo un coelctivo mayoritariamente inactivo -su participación en el mercado de trabajo se estima en un 11 % -, que depende de las prestaciones sociales para vivir. En este ámbito, los autores consideran particularmente importante eliminar la incompatibilidad entre la participación en el mercado de trabajo y la percepción de ayudas económicas, que en este momento supone un importante desincentivo para las personas con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo, el informe considera necesario mejorar la financiación el empleo protegido y mejorar las vías de transición al mercado laboral ordinario.

Crítica recogida de gizarte.doc (2006, octubre) 4

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