RECENT-DEM: percepción de las personas recién diagnosticadas de esclerosis múltiple y sus familiares sobre sus necesidades de atención sociosanitaria. Informe de resultados.

SID > RECENT-DEM: percepción de las personas recién diagnosticadas de esclerosis múltiple y sus familiares sobre sus necesidades de atención sociosanitaria. Informe de resultados.

Autor/es

  • VV.AA. (aut.)

Publicación

Madrid:
Esclerosis Múltiple España,
2020

ISBN

Descripción física

113 p.

Serie

Resumen

Durante 2019 Esclerosis Múltiple España (EME) llevó a cabo una investigación, financiada con la colaboración del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, para responder a la necesidad de ofrecer una correcta atención sociosanitaria desde el momento en que se recibe el diagnóstico de EM, siendo necesario que ésta sea temprana y experta, dirigida tanto a la persona con esclerosis múltiple como a su familia.

Se pretende con ella contextualizar la situación española de diagnóstico de la esclerosis múltiple en la actualidad, dar a conocer los principales recursos disponibles y propiciar una red cooperativa y colaborativa de agentes sociosanitarios con el fin de mejorar la atención que reciben las personas con esclerosis múltiple recién diagnosticadas y sus familias. Los datos correspondientes a las encuestas a estos grupos fueron recogidos entre los meses de junio y septiembre de 2019. Entre otros resultados, el informe refleja que desde que se presentan los primeros síntomas de esclerosis múltiple hasta que se produce el diagnóstico transcurre una media de dos años, pese a que la mayoría de las personas recién diagnosticadas que respondieron a la encuesta señala haber esperado menos de un mes en acudir a un profesional sanitario desde que percibió los primeros síntomas.

(Resumen de la web del CEDD)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones