Puentes invisibles: el desarrollo emocional de los niños con discapacidad visual grave

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Publicación

Madrid: ONCE, Dirección de Educación, 2003,

Año de publicación

2003

ISBN

84-484-0122-0

Descripción física

175 p.; 24 cm.

Categorías

Resumen

El título de esta obra, “Puentes invisibles”, se refiere a los vínculos que se establecen entre el bebé sin visión y sus padres. Las autoras, Rosa Lucerga y María Jesús Sanz se han basado en el estudio de más de doscientos casos, a lo largo de sus veinte años de experiencia, para estudiar el desarrollo de los niños con graves deficientes visuales, y su repercusión en el desarrollo general. En el libro se analiza la influencia de la deficiencia visual en las primeras relaciones del niño, y se describen las conductas adaptativas y las que indican posibles alteraciones, agrupadas de acuerdo con los períodos del desarrollo infantil. Las autoras plantean una reflexión sobre los procesos de adaptación de los padres durante los primeros años de vida del niño. Con este trabajo se pretende facilitar a los profesionales implicados un modelo de intervención con una sólida fundamentación teórica, y basado en la comprensión profunda de los movimientos emocionales que afectan a los niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y a sus padres.

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Información recogida de Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual (2003, diciembre) 43

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