El objetivo de este proyecto es una necesidad de la sociedad actual, puesto que, en muchas ocasiones, la violencia ejercida sobre las mujeres con discapacidad es invisible para la mayor parte de los sectores sociales. La situación de desigualdad, de la que hablamos, surge a raíz de procesos psicológicos o características no observables que de ninguna manera se hacen obvias. Por este motivo, analizar los procesos psicosociales, desde la perspectiva de los diferentes géneros, que subyacen al colectivo de mujeres en situación de discapacidad resulta de especial interés para comprender, apoyar, incluir y facilitar la igualdad de oportunidades para esas personas, reduciendo la discriminación y tratando de garantizar su participación social efectiva y la mejora de su calidad de vida.
La efectividad en el ordenamiento español de las decisiones de órganos de seguimiento de tratados internacionales de derechos humanos.
Uno de los fenómenos más importantes que se ha producido en el ámbito del Derecho a partir de la segunda mitad del siglo XX es