SID > Propuestas inclusivas para la intervención con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia,

978-84-457-3561-9

92 p.

El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) constituye un grupo de alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas específicas que el profesorado tiene que conocer e identificar para que sus prácticas sean inclusivas. Es por esto que en este documento se incluye una breve descripción de las características, las dificultades y capacidades de cada colectivo que integra al alumnado con NEAE y de las necesidades que presentan. Asimismo, se aportan orientaciones y recursos para los profesionales de la educación y las familias. Confiando que la presente publicación ayude en la respuesta educativa a este alumnado, orientando e impulsando las medidas educativas que pongan en marcha los centros, todo ello desde el reconocimiento del derecho de estos alumnos y alumnas a recibir una enseñanza ajustada a sus necesidades específicas.