SID > Propuesta pedagógica “Jóvenes al trabajo” para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Autor/es

• Adriana Benitez
  • Paula Cárdenas
  • Yuly Fuentes

[s.n.];,

5:00 PM

El presente artículo sintetiza la primera fase del proyecto pedagógico investigativo: Propuesta Pedagógica “Jóvenes al Trabajo” para la inclusión laboral de personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrolla en el ámbito escolar del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), en la sección de Educación Especial que se encarga de formar a la población con discapacidad intelectual (DI) y con necesidades educativas especiales permanentes (Instituto Pedagógico Nacional, 2010).
Este proyecto pretende valorar las transformaciones que se pueden presentar en el desarrollo de las competencias laborales generales (CLG) requeridas para desempeñarse en cualquier entorno productivo (MEN, 2007). El proyecto hace énfasis en las CLG personales, que incluyen la orientación-ética, el dominio personal, la adaptación al cambio y la inteligencia emocional (IE).

Información recogida del propio documento.