El Consejo de Europa publicó, en el año 2001, el ‘Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación’ (MCER), desarrollado con el fin de proporcionar una base para el reconocimiento mutuo de los niveles de competencia en idiomas y facilitar la movilidad educativa y profesional en Europa. Representa uno de los proyectos llevados a cabo por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa para la promoción de la diversidad lingüística y el aprendizaje de lenguas, resultado de más de diez años de consulta e investigación en los Estados miembro del Consejo de Europa. Esta propuesta curricular está destinada al profesorado y responsables de elaboración de materiales didácticos. Abarca los niveles de referencia A1 y A2 del MCER para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española como segunda lengua, correspondientes al nivel de usuario básico, ofreciendo unas orientaciones metodológicas que se articulan en una estructura flexible y adaptable a las características diversas del alumnado.
Información recogida del Boletín del Real Patronato (2011, abril) 72