Programas de intervención en alumnos con parálisis cerebral: desarrollo y evaluación

SID > Programas de intervención en alumnos con parálisis cerebral: desarrollo y evaluación

Autor/es

  • Francisco Velado Guillén
  • Emilio García García

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Plantea la problemática de la integración escolar de alumnos con deficiencia motora. Hace una revisión de los principios rectores de normalización, individualización y sectorización. _x000D_
_x000D_Se fundamenta en un sistema de paradigmas disciplinares: investigación-acción, psicología ecológica, pedagogía comparada, etc. Plantea con una concepción interactiva de las deficiencias motoras y, especialmente, la parálisis cerebral infantil, conectándolas con la respuesta educativa. _x000D_
_x000D_Evalúa comparativamente la integración de motorices respecto de las dimensiones de entrada al sistema “recursos”, “sistema organizativo” y “habilidades y técnicas profesionales”, y triangula los resultados con otras dos perspectivas, la EPI de la administración educativa y la de ASPROM., Asociación de minusvalidez. Propone un modelo y unos instrumentos para la evaluación ecológico-sistémica del centro especifico de motorices. _x000D_
_x000D_Diseña, desarrolla y evalúa ocho programas de intervención en centros específicos, de integración y experiencias mixtas, referidos a campos diversos (psicología del deporte, psicolinguística, psicología ambiental, nuevas tecnologías, psicología cognitiva, etc.), que se validan mediante diversos diseños. Lleva a cabo una revisión bibliométrica de la literatura científica en este campo.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones