SID > Programa para el desarrollo de habilidades básicas: alumnos con síndrome de Down y con algún otro tipo de discapacidad intelectual o de alto riesgo con un potencial de aprendizaje normal

Autor/es

• Santiago Molina García
  • Adoración Alves Vicente
  • Elías Vived Conte

Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2008,

978-84-92521-08-1

335 p.: il.; 23×17 cm. + 1 CD-ROM

Se presenta un programa curricular adaptado a las peculiaridades cognitivas de los niños con síndrome de Down, basado en los trabajos del Grupo EDI (Educación y Diversidad) de la Universidad de Zaragoza, eficaz con niños de cuatro y cinco años con un potencial de aprendizaje normal, pero con riesgo potencial de caer en el fracaso escolar. Los contenidos del mismo se asemejan a los de buena parte del curriculum oficial para el segundo ciclo de la escuela infantil, pudiendo utilizarse como refuerzo pedagógico del desarrollo curricular nomalizado y ser aplicado por el profesorado ordinario o de apoyo, como complemento del resto de actividades escolares. Se estructura en dos partes: características del modelo didáctico y programación curricular.

Resumen tomado de la página web del Ministerio de Trabajo