Programa de formación e inclusión socio-laboral para personas en situación de discapacidad intelectual: en base a un modelo de empleo con apoyo

SID > Programa de formación e inclusión socio-laboral para personas en situación de discapacidad intelectual: en base a un modelo de empleo con apoyo

Autor/es

  • María Angélica Valladares

Publicación

Universidad de Alcalá de Henares;,
2015

ISBN

978-84-15834-94-6

Descripción física

11 p.

Serie

Resumen

El Programa de Formación y Inclusión Socio-Laboral para personas en situación de Discapacidad Intelectual, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, se adscribe al Enfoque de Competencia de Empleabilidad, considerando dimensiones socio-pedagógicas de carácter general que se encuentran a la base del diseño del Programa.

En esta formación está considerado el criterio de accesibilidad en cuanto permite la inserción de los(as) participantes sin distinción ni discriminación alguna; el criterio de pertinencia en cuanto se presenta como una respuesta adecuada y coherente a las necesidades de formación y las características particulares de esta población objetivo, y el criterio de oportunidad cuando ocurre en el tiempo y espacio esperados, con costos adecuados y sus resultados están relacionados con el requerimiento de formación. Este proceso formativo, comprende el desarrollo e implementación de competencias laborales, básicas, genéricas y específicas.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones