SID > Proceso histórico, educativo y laboral del Síndrome de Down en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Autor/es

• Rosario Martínez Rodríguez
  • Aurora Gutiérrez Gutiérrez (dir.)

1900

La tesis doctoral que bajo el título “Proceso histórico educativo y laboral del síndrome de down” basa su estudio en la Comunidad Autónoma de Madrid, parte de una investigación con un planteamiento interdisciplinar con proyección histórico-educativa, para la atención a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con síndrome de down. Parte de la hipótesis de la necesidad de potenciar el desarrollo de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. desde una aportación eficaz de las instituciones en interacción con el medio y la familia, desde una acción educativa hasta conseguir la máxima autonomía personal e integración social.
El estudio de los centros de la comunidad autónoma de Madrid, con una investigación pormenorizada de cada uno de ellos y de las funciones que realizan, permite llegar a unas conclusiones para fundamentar nuevas vías de integración y desarrollo de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)