Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down

SID > Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down

Autor/es

  • Gabriel Comes Nolla

Publicación

Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe, 2008,
2008

ISBN

978-84-9700-443-5

Descripción física

116 p.: il.; 22×14 cm.

Serie

Colección Escuela y necesidades educativas especiales

Resumen

Los autores señalan en este libro ciertos aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la escritura, como por ejemplo, la estimulación de habilidades motoras, perceptivas, cognitivas, metalingüísticas, etc., al mismo tiempo qu e realza distintas formas de organización de las prácticas en el aula que posibilitan una mejor atención a todo el alumnado, incluido el que presenta síndro me de Down, señalándose, entre otras, los agrupamientos flexibles, las estructuras de aprendizaje cooperativo, el trabajo por rincones y talleres, la indagación mediante proyectos y las tutorías.

Resumen recogido del portal de la librería Diez de Santos

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones