Prevención-rehabilitación auditiva y social en relación a diversos parámetros en un colectivo de 135 niños deficientes auditivos de Zaragoza

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Autor/es

  • María Isabel Sancho Giner
  • Milagros Bernal Pérez (dir.)

Publicación

2006

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Resumen

1. Este estudio analiza las distintas etiologías y procesos que se pueden asociar a las deficiencias auditivas.
2. La asociación existente en el árbol genealógico respecto a la deficiencia auditiva.
3. Expone los factores identificables en la prevención de la deficiencia auditiva.
4. Expone las pruebas diagnósticas para identificar las deficiencias auditivas.
5. Identificar y relacionar los mediadores cognitivos de comportamientos educativos, culturales y ambientales den las deficiencias auditivas.
6. Reconocer la importancia de otras metodologías y sistemas de comunicaión no verbal en los deficientes auditivos con menores capacidades: lenguaje de signos lectura labiofacial, metodología verbotonal para conseguir su integración social.
7. Es imprescindible en base a estos resultados un estudio screening de los factores de riesgo estudiados con el fin de prevenir las deficiencias auditivas.
8. Una vez determinada la sordera la Rehabilitación precoz es totalmente necesaria para su posterior integración en la sociedad.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

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