Práctica deportiva escolar con niños ciegos y de baja visión

SID > Práctica deportiva escolar con niños ciegos y de baja visión

Autor/es

• Manuel Cuenca Cabeza (dir.)

Bilbao: Universidad de Deusto, 2000,

84-7485-678-7

114 p.; 22 cm.

Documentos de estudios de ocio; n. 8

La colección de monografías del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto ha publicado los resultados de esta investigación, realizada con niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y de baja visión, y centrada en los ciclos segundo y tercero de educación primaria. La primera parte del trabajo es una recopilación de las distintas teorías sobre el deporte escolar y los alumnos deficientes visuales. A continuación se presenta un conjunto de aportaciones de profesionales que asumen estas prácticas en su labor diaria. En las conclusiones se establece un cuadro general, que recoge los principios pedagógicos básicos, junto con las referencias esenciales aplicables a los distintos contextos prácticos. La intención del estudio es aportar una serie de sugerencias esenciales aplicables a los distintos contextos prácticos. La intención del estudio es aportar una serie de sugerencias esenciales, que puedan vertebrar la actuación de los profesionales. Se trata, en definitiva, de un libro práctico, muy útil para elaborar programas y actividades desde una perspectiva de inclusión educativa.
Información recogida de Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2001, Marzo) 3