Práctica de la estimulación conductiva según A. Petö

SID > Práctica de la estimulación conductiva según A. Petö

Autor/es

  • Annette Fink

Publicación

Barcelona: Editorial Herder, 1999,
1999

ISBN

84-254-2098-9

Descripción física

224 p.; 20×13 cm.

Serie

Resortes; 17

Resumen

La estimulación conductiva es un enfoque pedagógico- terapeútico elaborado por el húngaro András Petö, médico y pedagogo, quien trabajó en primera línea con niños que padecían disfunciones motrices cerebrales y discapacidades múltiples. Este método consiste en estimular integralmente a los niños sobre la base de su propia actividad y entorno cotidiano, proporcionándoles la conexión entre las acciones realizadas por ellos y el sentido de dichas acciones._x000D_

_x000D_
Se trata de un concepto de actuación dirigido a niños y padres, cuyas expectativas y actitud positiva influyen de modo considerable en el proceso de estimulación y en sus resultados. La obra muestra las bases científicas en las que se apoya la estimulación conductiva y describe su práctica paso a paso._x000D_

_x000D_
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (1999, Diciembre) 44

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones