¡Porque tú eres importante! Guía de apoyo para familiares cuidadores de personas con lesión medular o daño cerebral adquirido

SID > ¡Porque tú eres importante! Guía de apoyo para familiares cuidadores de personas con lesión medular o daño cerebral adquirido

Autor/es

  • Narda Murillo Licea (coord.)

Publicación

Barcelona: Fundación Institut Guttmann, 2009,
2009

ISBN

Descripción física

169 p.

Serie

Blocs; 20

Resumen

Guía práctica multidisciplinar dirigida a los familiares cuidadores de personas con una gran discapacidad de origen neurológico y que incluye los aspectos asistenciales, psicológicos y el propio cuidado que el familiar cuidador ha de tener de sí mismo.

¡Porque tú eres importante! mantiene la línea editorial didáctica y divulgadora de la Colección BLOCS, la cual es un conjunto de documentos técnicos que facilitan el conocimiento de los procesos y las técnicas rehabilitadoras que favorecen la salud, la autonomía y la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad discapacitante. Incluye además, otros aspectos como son el conocimiento de la enfermedad, los problemas médicos asociados, el proceso neurorrehabilitador y todas las ayudas técnicas y tecnológicas existentes. En este libro se ponen de manifiesto todas las situaciones, necesidades y experiencias de las personas con gran discapacidad para contribuir a la sensibilización social y potenciar las respuestas comunitarias que favorezcan el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

La guía, editada con la colaboración de la Fundación Adecco y SegurCaixa Holding, es el resultado de un trabajo multidisciplinar realizado por un grupo de profesionales del Institut Guttmann y el apoyo de familiares cuidadores de personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. una gran discapacidad.

Información recogida de la página del Institut Guttmann

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones