Pepe cuentacuentos y otros cuentos: érase una vez la LSE: cuentos para niñas y niños sordos

SID > Pepe cuentacuentos y otros cuentos: érase una vez la LSE: cuentos para niñas y niños sordos

Publicación

Madrid: Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, 2007,
2007

ISBN

84-95962-31-4; 978-84-95962-31-7

Descripción física

112 p.+ DVD

Serie

Resumen

Este DVD, editado por la Fundación CNSE, recoge cuentos que se han adaptado a la lengua de signos española además de incluir divertidos juegos y actividades. Lo acompaña el libro Pepe Cuentacuentos y otros cuentos, un personaje presente en otros materiales editados por la fundación como el Diccionario Infantil Mis Primeros Signos, primer diccionario bilingüe en lengua de signos española/lengua castellana.

El DVD y el libro están destinados a que las niñas y niños sordos puedan conocer las aventuras de El sastrecillo valiente, La casita de chocolate o La gallinita roja en su lengua natural, la lengua de signos española, lo que sin duda ayudará a que perciban la lectura desde un punto de vista lúdico y servirá de instrumento de estímulo y de acercamiento a los libros. Se trata de una recopilación de cuentos infantiles clásicos populares, escogidos con especial cuidado con el fin de que los más pequeños aprendan valores que les ayuden a crecer emocionalmente y sirvan de herramienta pedagógica tanto a las familias como a los profesionales cercanos a este colectivo.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad constituida por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en 1998 con el fin de hacer frente a las situaciones de exclusión social que sufre el colectivo de las personas sordas, así como para poner a su disposición los mecanismos oportunos para mejorar su calidad de vida en materia de educación, cultura, empleo, nuevas tecnologías e investigación

Reseña recogida del portal de la Biblioteca Nacional

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones